Esta es la Iglesia de San Pedro Apostol (Murcia). En esta iglesia, a caballo entre los siglos XVII y XVIII, trabajaron los presbíteros, y medio hermanos, Navarro: Juan Navarro de la Cámara y Juan Navarro Carreño, hijos ambos de Pedro Navarro, de oficio platero en la propia Catedral de Murcia.

Iglesia de San Pedro Apostol, Murcia (1)
Y, como quien no quiere la cosa, buceando entre las páginas de sus registros parroquiales, entre página y página de un libro de bautizos, van saliendo a la luz los nombres de aquellos niños y niñas de antaño: un niño, una niña, un niño… y ¡uy! una campana…
En efecto, el 7 de septiembre de 1700, la campana menor de la torre de la parroquia de San Pedro (Murcia) fue bendecida y «bautizada» por el Beneficiado D. Juan Navarro Carreño, comisario del Santo Oficio de la Inquisición y cura propio de dicha parroquia, con los nombres de María Josepha Alexandra Theresa, acto del que fue padrino otro de los hermanos, D. Alejandro Navarro Carreño, familiar del Santo Oficio y notario de la ciudad de Murcia.
Todo queda en familia…

———————-
(1) Postal número 1014 de la serie 1ª editada por Arribas en HERNÁNDEZ AGUILAR, A.: «Las Postales del Ayer. Memoria gráfica de Murcia» La Opinión de Murcia, 1993. MERCK LUENGO, JOSÉ GUILLERMO: «Postal de Murcia: catálogo de arte y documento» Murcia: Editora Regional, 1993. AGRM, Murcia